Ayuntamiento de Talavera de la Reina
 
 
 
 

Información Ambiental

 El Ayuntamiento de Talavera de la Reina pone a disposición de los ciudadanos los siguientes canales de información ambiental, recepción de quejas y sugerencias:

TELÉFONO VERDE: 925 825382 

Atendido de 8:00 a 15:00 horas por los técnicos municipales, de lunes a viernes (no festivos).
Las peticiones de Información se contestan individualmente, a través del teléfono, por los técnicos de Medio Ambiente.
Las quejas son atendidas por el Servicio de Medio Ambiente o derivadas a los Servicios Técnicos competentes (Policía Local, Urbanismo, Consejería de Agricultura, etc.)
Sobre las sugerencias realizadas, se estudia su viabilidad y grado de aplicabilidad por el Servicio de Medio Ambiente.

 LÍNEA VERDE: http://www.lineaverdetalavera.com/ 

 Consultas Medioambientales. Para ser usuario del servicio sólo es necesario registrarse en la web. Una vez registrado, el interesado dispondrá de un nombre de usuario y contraseña que le permitirán plantear las consultas que desee. Se responde a las consultas realizadas por empresas, profesionales y ciudadanos sobre cualquier asunto relacionado con el medio ambiente: legislación, trámites administrativos, servicios, subvenciones, acceso a información ambiental, etc. 

Comunicación de Incidencias. Los avisos se pueden comunicar a través de la web  Línea Verde Talavera, estando previamente registrado, mediante un procedimiento similar al de las consultas. 

Opcionalmente, está disponible una aplicación para smartphone que permite comunicar las incidencias in situ, de la forma más ágil posible. La descarga de la aplicación se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. Basta con conectarse a la web de Línea Verde (www.lineaverdetalavera.com) y registrarse. Posteriormente, elegir la descarga de la aplicación en función de la tecnología empleada en el dispositivo móvil (Android /Iphone). Una vez abierta la aplicación en el teléfono, se seleccion el tipo de categoría de incidencia. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción, y el responsable nombrado por el Ayuntamiento (Servicio de Medio Ambiente o Servicio de Sanidad) recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Cuando se resuelve, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil. 

Se admiten avisos de las siguientes categorías:

-          Parques y jardines

-          Residuos

-          Limpieza

-          Ruido

-          Plagas de insectos y roedores 

-          Control de palomas

Talavera Ferial YO SOY EMPLEO Talavera Turismo Comercio Talavera UNED Linea Verde Talavera Autobuses urbanos: Eborabus